Otro Hip Hopper silenciado, Rasta QEPD

Fecha de publicación: No registrada

El Hip Hop de Medellín y el Hip Hop de Colombia no aguantan más. Ayer, 1 de mayo, 2011, en las horas de la tarde, fue herido, resistió hasta no dar más y murió en las horas de la madrugada, fue asesinado un precursor, un intelectual, un investigador. Un ser que vivía plenamente para su familia, la clika y la cultura hip hop. Justamente estaba escribiendo un libro sobre la historia del Hip Hop de Medellín.

El Rasta fue uno de los fundadores del reconocido colectivo de hip hop de Medellín: la Clika Underground. Cuando apenas tenía 14 años de edad conoció el Hip Hop y luego lo eligió como su camino, era un reconocido diseñador gráfico, comerciante, fundador de la Clika Underground en 1994. El Rasta participó en la organización de festivales artísticos de las comunidades afro descendientes de la ciudad.

El Rasta estudio dibujo en Bellas Artes. Era un fiel exponente del Hip Hop, sus estudios los complementaba con una presencia continua en los festivales de Hip Hop nacional. Frecuentaba los eventos culturales y no dejaba pasar ninguna oportunidad para observar todo lo que ocurría en la escena. Era reconocido como un ser reflexivo, pensador, silencioso, sus amigos lo llamaban: “el crítico”. Poco se escuchó su voz, pero siempre se le vio fiel, con su presencia, en cada una de las actividades de la cultura Hip Hop de Colombia.

En los últimos años en Medellín se han incrementado el número de asesinatos. Parece que la violencia se ha tomado de nuevo las calles, el miedo vuelve a habitar las almas. Los sueños de las generaciones de niños y jóvenes artistas se ven truncados. El Hip Hop local ha visto asesinados a más de 10 de sus integrantes en menos de dos años, se puede decir que es el movimiento musical que más asesinan en Colombia. El Hip Hop local no aguanta más, es demasiado dolor, son muchas heridas y duelos. El Rasta es una voz más que es silenciada, representa miles de voces silenciadas, el dolor de miles de familias. El asesinato de este artista encarna la tragedia del país. Es un asesinato, una muerte, que muestra cómo esta ciudad se desmorona.

El Hip Hop de Medellín llora hoy, siente dolor. El Hip Hop de Medellín manifiesta su tristeza y denuncia el asesinato del Rasta. ¡No queremos más asesinatos! ¡Nuestro compromiso es con la familia, la creación, el arte, es un compromiso por la vida, con la vida, con nuestros allegados! El Hip Hop de Medellín llora hoy la muerte del Rasta, uno de sus pocos precursores activos, un símbolo de perseverancia.

 

Rasta en paz descanse.

Firma la Familia Clika Underground y el Hip Hop de Medellín

Artistas
Clika UND
Publicado por
CUND.co

Publica tu comentario

Para dejar tu comentario ingresa con tu cuenta

Acceder con Facebook

Únete y consume al máximo el Hip Hop en Colombia
¿Necesitas ayuda? Lee nuestras preguntas frecuentes