"Pasos que no fueron en vano" Homenaje a Kalacho

Fecha: 6 de September de 2009
Lugar: Medellín, San Javier, Comuna 13

Evento: "Pasos que no fueron en vano" Homenaje a Kalacho

Este domingo 6 de septiembre, te esperamos en el homenaje que se le rendirá a Héctor Pacheco, conocido como “Kolacho”, el joven que fue asesinado el pasado 24 de agosto y quien con sus letras y música, aportó a los procesos de resistencia juvenil al conflicto.

El homenaje, liderado por el movimiento de hip hop de la comuna 13 y apoyado por  la Alcaldía de Medellín, ACJ y Persival Producciones, comenzará con una toma lúdica a las 9:00 a.m. con juegos recreativos del Inder y  juegos callejeros.

A las 2:30 p.m. se desarrollarán cinco talleres de formación en hip hop con personajes destacados del movimiento y posteriormente a las 3:00 p.m., se iniciará una marcha que partirá de la Institución Educativa Eduardo Santos y llegará al Parque Biblioteca San Javier.

En este lugar varios grupos de Hip Hop, entre los que se encontrará C15 al que pertenecía Héctor Pacheco,  manifestarán, con sus letras, que se oponen a las armas y que le apuestan a proyectos de vida colectivos desde la cultura.

Hoy viernes, un grupo de jóvenes se reunirá en parte posterior de la Institución Educativa Eduardo Santos (muy cerca de donde fue asesinado Kolacho) y allí empezarán a desahogar sus sentimientos de la única manera que conocen: a través del arte. En lugar de empuñar un arma para compensar la muerte de su amigo, tomarán en sus manos decenas de aerosoles de colores y con ellos, pintarán un mural que tendrá  como imagen central el rostro de Kolacho.

Este grafiti que será descubierto el domingo, se convertirá en el símbolo del homenaje “Pasos que no fueron en vano”. 
Artistas
C-15
Publicado por
CUND.co

Publica tu comentario

Para dejar tu comentario ingresa con tu cuenta

Acceder con Facebook

Únete y consume al máximo el Hip Hop en Colombia
¿Necesitas ayuda? Lee nuestras preguntas frecuentes