Compartir en tus redes sociales

Don Dinero

En 1990 Don Dinero apareció con su primer sencillo (High Stepping). En ese entonces su nombre artístico era "Cuba Rock". El sencillo tuvo gran éxito en Europa [CITA REQUERIDA]. Posteriormente Don Dinero regresó a casa para trabajar el que sería su primer álbum.

Desafortunadamente, mientras trabajaba en la producción de su álbum, Don Dinero tuvo algunos problemas con la ley, lo que le obligó a retrasar sus proyectos.

En 1999 Don Dinero se asoció con su hermano Oscar y fundaron el sello discográfico "Last Laugh". Aprovechando esta incursión en la industria de la música, Don Dinero y su hermano lograron hacer mucho ruido en Miami y el talento de Don Dinero se lanzó al mercado.

No pasaría mucho tiempo sin que los grandes productores se vieran interesados, pues reconocieron su talento y posteriormente invertirían bastante dinero [CITA REQUERIDA] para finalmente crear el nuevo álbum y lanzar su primer video.

Don Dinero conoció a Bruce Mclean en la Primavera del 2001. Bruce y Oscar (el hermano de Don Dinero) se unieron y formaron el sello discográfico actual "Cuban Connection".

En enero del 2002 Don Dinero se mudó con toda su familia a Miami, FL para estar más cerca de su hermano y empezar a grabar su álbum en español. Poco después, Don Dinero se asoció con el respetado artista latino Domingo Ramos (de Live at Jimmis), y crearon el sencillo "Pana, Pana".

El 17 de Septiembre, Don Dinero lanzo su álbum debut en español "Que Vola". El nuevo álbum de Don Dinero causó caos en el mundo de la música hip-hop en español [CITA REQUERIDA], convirtiéndose en el álbum en español numero uno en las radioemisoras en Miami.

En el 2003 Universal Latino ofreció retomar el álbum para distribuirlo y editarlo previamente en una versión mejorada.

Universal Latino también le dio luz verde un álbum "Don Dinero and the REvolu All Stars" y un DVD "Su Vida y la Calle", con los cuales Don Dinero obtuvo mayor ruido y reconocimiento. Tal fue ese ruido, que Don Dinero fue elegido para colaborar con Celia Cruz en un remix de su sencillo "Son de la Loma", elaborado en 2004. Ese mismo año, Don Dinero desarrolló una colección retrospectiva "The Best of Don Dinero", que reune sus mejores canciones conocidas en forma de remezclas.

En el 2005 Don Dinero lanza "Ahora que sí", con el que alcanza tiempos excesivos al aire en las principales emisoras del género en Miami, Los Angeles, New York y Texas.

El 31 de octubre de 2006, Don Dinero lanzó su tercer disco "El Último Guerrero".

Desde los inicios del hip-hop latino, el polémico Don Dinero ha sido una de las principales figuras.

"Vine a Miami con una meta en la mente, si no podía hacer ruido en inglés, iba a hacer ruido en español".

Video más reciente: Entrevista a Don Dinero & MC Killer en #OnTheBeats3

Don Dinero exponente de Hip Hop Cubano radicado en Miami llega a OnTheBeats en su tercera temporada. Capitulo 7
Acompañado del MC Barranquillero MC Killer. Conoce la entrevista.

OnTheBeats

Comentarios
Don Dinero no tiene comentarios aún. Escribe uno aquí abajo

Para dejar tu comentario ingresa con tu cuenta

Acceder con Facebook

Únete y consume al máximo el Hip Hop en Colombia
¿Necesitas ayuda? Lee nuestras preguntas frecuentes