Compartir en tus redes sociales

Ahiman

Biografía
“Hermano de un don” es lo que significa la palabra hebrea Ahiman, y esto fue lo que en realidad se convirtió en 1999 cuando Jorge Botello un joven estudiante del Colegio Departamental Integrado de Atalaya conoció a Marvin Delgado, otro estudiante de la misma institución educativa y compaginaron en gustos musicales, después Hesner Durán un joven inquieto y con aptitudes para el canto deciden conformar Ahiman, una propuesta acústica (la primera en la ciudad) para el genero llamado rap, de ahí nace la propuesta de “Rap Acustico” que ha venido sonando desde entonces.

La influencia musical de artistas como Molotov, Control machete, Nach, Silvio Rodriguez, Facundo Cabral, Escalona, Zona Marginal y los innumerables sonidos del mundo y calles de este país, han permitido que Ahiman, cree su propia identidad artística.

En el 2005 Marvin sale del grupo para hacer su proyecto musical aparte y solo quedan Jorge y Hesner.

El dúo participo en escenarios como el festival nacional de la juventud realizado en la ciudad de Bogotá, en el festival mundial de la juventud, el foro social mundial en Caracas Venezuela y muchos eventos más.

Experimentando sonidos y componiendo de las experiencias vividas en el amor y la dura realidad de nuestra sociedad , Ahiman se muestra como una propuesta explicita que hace reflexionar el entorno en que vivimos.

En el 2008 Hesner asume el rol de productor musical trabajando desde la 5ª con 5ª records y Jorge adopta el nombre como solista, siendo Ahiman una figura que representa el rap con letras fuertes y sonidos nacidos desde una guitarra.

A lo largo de todo este tiempo Ahiman ha realizado alrededor de 60 canciones y en esta nueva etapa que lleva el nombre del primer demo “Punto de partida”, contiene seis canciones de las cuales “Mi ciudad dos” es el sencillo promocional.

En este primer trabajo se puede encontrar canciones como “El hombrecillo secuestrado” la cual tiene el primer video clip de la agrupación, dirigido por el director de cine y televisión Edwin Villamizar Meneses y grabado en la ciudad en la ciudad de Cúcuta en el mes de enero de 2009.

Ahiman seguirá día a día construyendo su historia.

Miembros
Jorge Botello
Hesner Durán

Ciudad Origen
Cúcuta, Colombia

Sello Discográfico
5a con 5a records
Comentarios
Ahiman no tiene comentarios aún. Escribe uno aquí abajo

Para dejar tu comentario ingresa con tu cuenta

Acceder con Facebook

Únete y consume al máximo el Hip Hop en Colombia
¿Necesitas ayuda? Lee nuestras preguntas frecuentes

Más videos de Ahiman


Lo sentimos, no encontramos videos sobre Ahiman en ColombiaUND.com. Puedes participar Enviando uno aquí

Historial de eventos Ahiman