24 horas de Graffiti se tomaron Bogotá el pasado fin de semana

Publicado: 5 de November de 2013

Tras la polémica que se desató por los graffitis que pintó Justin Bieber en la calle 26 de Bogotá acompañado por la Policía (Ver video) los grafiteros de la ciudad se tomaron por 24 horas continuas el puente de la calle 26 para plasmar su arte por "el derecho a la ciudad, por la libertad y el derecho a la vida".

Más de 700 obras por más de 300 escritores fueron realizadas desde las 6 PM del Sábado hasta las 6 PM del Domingo.

"Justin, acompañado por agentes de la policía, la noche del miércoles había graffitiado bajo el puente de la calle 26 en Bogotá, lugar prohibido según Decreto 75 que regula la práctica en la ciudad; y al otro día el director de la Policía Nacional, el General Rodolfo Palomino afirmó que "el grafiti es la expresión de un sentimiento, de una motivación, que hay que evolucionar” y el Alcalde Gustavo Petro lo respaldó argumentando que la policía hizo bien cumpliendo con su deber de protección a este joven.

El sentimiento de injusticia, de indignación, de rabia, se había transformado a medida que decantábamos las emociones, “la pelea no es contra Justin, ni contra la policía, lo que se genero fue una oportunidad para cambiar el estigma de vándalos y criminales sobre los graffiteros” “Justin quebró el florero de Llorente para nuestra revolución”… dijimos:
“Vamos a tomarnos el puente de la calle 26. Veinticuatro horas de graffiti por nuestro derecho a la ciudad, por la libertad y el derecho a la vida” Fue el mensaje único que publicamos en Facebook el sábado a las 10am, el cual se compartió rápida e intensivamente. Íbamos a pintar de 6 pm del sábado a 6 pm del domingo, 24 horas seguidas por primera vez en la historia del graffiti colombiano, y teníamos el derecho legítimo de hacerlo.

Cinco minutos después de la hora fijada brotaban graffiteros de la nada y de todos lados, encapuchados, con ropa vieja, maletas, palos de escoba, rodillos, brochas, canecas de pintura y latas de aerosol, dispuestos a trabajar; en sus ojos la adrenalina por el desafío y la incertidumbre por estar pintando sin permiso, en un lugar prohibido. Pasada la hora había mas de 100, y a las dos horas ya era una marcha de 200 artistas concentrados en los muros, bocetando, trazando, coloreando; se podía palpar una nube de inspiración debajo del puente."
Don Popo Ayara artículo en elespectador.com (Leer completo)

Artistas
Actualidad
Publicado por
CUND.co

Publica tu comentario

Para dejar tu comentario ingresa con tu cuenta

Acceder con Facebook

Únete y consume al máximo el Hip Hop en Colombia
¿Necesitas ayuda? Lee nuestras preguntas frecuentes